Benet M. Marcos

¡Felicidades! Feliz vida

In Felizidad, Personal on febrero 19, 2011 at 11:34 pm

Hoy -ayer ya, más bien- he cumplido 34 años. Es poco, si miramos hacia delante, y no está mal en tiempo si echamos la vista atrás y calculamos el peso de recuerdos y experiencias, de aciertos y de errores. Pero no importa, estamos donde estamos porque hemos seguido un camino, mejor o peor. Nos hemos ido construyendo hasta este momento, el presente, un momento que no pertenece sólo a quien cumple años, sino a cualquiera que lo percibe. Reflexionamos poco, creo, sobre el presente. Siempre tenemos cosas que hacer porque hemos hecho otras mal o porque no estamos satisfechos con las que tenemos. Y no vivimos el presente.

Sonríe, vale la pena ser feliz

Esta noche, al sentarme ante el ordenador, he leído con detenimiento las innumerables felicitaciones de mis amigos de Facebook. Me he emocionado, lo confieso, al leer tantos comentarios de personalidades tan distintas (reflejadas en la forma y en el contenido), y tan cercanos todos. No quiero hacer distinciones porque para mí tienen todos un valor incalculable, pero ha habido una persona que me ha dicho: «Feliz vida, Benet!», y de repente me ha venido a la mente una asociación sencilla: cuando alguien te dice «felicidades» es porque te desea felicidad. Qué bonito, ¿verdad?, que exista un día para desear felicidad a una persona. Te vuelve especial de repente. Qué sencillo y qué grande a la vez.

Quiero dedicar esta entrada, por tanto, a tod@s mis amig@s de Facebook y a l@s que no tengo en Facebook. Me habéis hecho sentir un momento de felicidad, y como no puedo agradecerlo más que con palabras, os regalo una sonrisa y os digo lo mismo: ¡Feliz vida! Sed tan felices como podáis y cuidaos mucho. Sabéis dónde encontrarme.

  1. Feliz cumpleaños un poquitín tarde, Benet. Se me pasó, no miro mucho FB, o por lo menos no consigo abarcar tanto, pero hoy he visto tu mensaje allí y de alguna forma me alegro de haber llegado tarde, egoístamente, claro, porque así he podido dar con este blog, del que no tenía ni idea.
    En fin, que no me enrollo, que em suscribo a tu blog, y sobre todo te deseo unos muy felices 34 recién estrenados.
    Un beso y un abrazo enorme

    • Querida Sofía, muchísimas gracias por la felicitación tardía y por la suscripción. Realmente mi agradecimiento es el que llega tardísimo (todavía no he respondido a todo el mundo de Facebook, pero poco a poco), así que gracias y un beso muy fuerte también para ti. Espero que te vaya todo muy bien.

  2. El hombre mas feliz del mundo es aquel que sepa reconocer los méritos de los demás y pueda alegrarse del bien ajeno como si fuera propio. Esto dijo Goethe y yo lo suscribo.
    Gracias por este post que me llena de felicidad y de vida. Eres grande y eres fuerte porque estas lleno de nuestra grandeza y de nuestra fuerza.
    Un abrazo enorme.

    • Qué difícil eso, ¿verdad…? Pero hay que intentarlo porque en realidad ahí se esconde una de las claves. Y creo que Internet está poniendo las bases para transformar la sociedad hacia esa percepción de los “beneficios”.

      Muchas gracias, Esteban, y recibe igualmente un abrazo muy fuerte. 🙂

  3. En realidad, algunos sólo lo hacemos para quedar bien… ^_{+}_^

Responder

