Benet M. Marcos

La felicidad de los amigos de Facebook

In Felizidad on febrero 21, 2012 at 1:39 pm

Cada vez que llega el día de mi cumpleaños recibo la misma grata sorpresa de las personas con las que tengo relación en Facebook: un muro llenísimo de felicitaciones personales (más de 250), una bandeja de entrada repleta de mensajes muy cercanos y una buena cantidad de enlaces a vídeos o reflexiones sobre el día del cumpleaños. A tod@s vosotr@s os quiero dedicar esta breve reflexión.

Con todo el dolor del mundo, al final del día me doy cuenta de que, aunque he ido consultando en el móvil los mensajes de todos, no llego a casa y me pongo a daros las gracias uno por uno, de forma personalizada. Y no sé si es un error. Escribir uno por uno todo lo que me gustaría deciros lleva muchísimo tiempo, y cada vez el tiempo lo tengo por un bien más escaso (y más preciado). Y en cambio, si respondo con un simple ‘gracias’ de forma individual me da la sensación de estar cumpliendo una tarea mecánica que se aleja mucho de lo que para mí es un abrazo de agradecimiento en palabras.

Aun así, me sorprende cómo somos. Recuerdo que hace dos años pasé un día entero respondiendo de forma personalizada todos y cada uno de los mensajes que me enviabais, en el idioma que llegaban. El año pasado pretendí hacer lo mismo por la noche pero me quedé muy corto; tanto que ni siquiera pulsé ‘Me gusta’ en muchas de vuestras felicitaciones (por lo que pido disculpas); sin embargo, sí compartí un post en este mismo blog para reflexionar sobre por qué nos felicitamos (nos ofrecemos felicidad, según entendí gracias a una de las felicitaciones). Y a pesar de mi desconsideración del año pasado, esta vez me habéis vuelto a felicitar -muchos sois los mismos- con la misma efusividad. No sé si es que de un año a otro no nos acordamos o es que perdonamos con facilidad este tipo de olvidos. Lo cierto es que me impresiona la cercanía con la que repartimos felicidad desde cualquier lugar del mundo cuando consideramos que la ocasión lo merece. Y desde aquí quería ofreceros mi agradecimiento más sincero, a cualquier lugar del mundo, por arroparme con tantas felicitaciones, año tras año.

¡Gracias a tod@s!

  1. aquí te lo dejo. Un abrazo y un beso…¡y benditos cumpleaños los tuyos!

    Eres único, Benet. Sé bien que esto es casi como decir nada o decirlo todo incluso, porque todos lo somos, cada ser humano, pero al decírtelo, hoy y aquí (tiempo y lugar) y por este texto que compartes, sólo quiero expresarte que haces como el Artista, expresar en tu particular sentir algo que SEGURO al 100% de los humanos conmueve… otra cosa es que algunos quieran (voluntad) detenerse sobre sí mismos para saber que les conmueve. Un beso. Te admiro, amigo.

    • Querida Sofía, es un enorme placer recibir tus cercanas palabras, y un grandísimo honor todo lo que me dices. No sé, vaya, cómo agradecértelo y casi tampoco qué decir. Sólo espero que algún día podamos desvirtualizarnos para darnos un fuerte abrazo. 🙂 ¡¡Muchísimas gracias!!

  2. Me ha encantado este post, a mi también me llena de felicidad esta cercanía de los mundos a través de las redes sociales. Y fijesé usted que se me olvidó felicitarle este año, pero te llevo en mi corazón siempre, y te siento más cercano gracias al facebook y al twitter!!
    que cumplas muchos más y que podamos seguir felicitandote desde todos los rincones del planeta.

    besotes desde Costa Rica,
    te quiero mucho, ¡¡mucho!!

    Kori

Responder

